Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

miércoles, 1 de agosto de 2012

Muchas preguntas y pocas respuestas

Sensacine ha convocado a sus colaboradores y seguidores para ver en primicia Prometheus, la nueva película de Ridley Scott.

Una expedición científica, financiada por una gran corporación, emprende un viaje a un lejano planeta en busca de la respuesta a la gran pregunta de la humanidad: ¿de dónde venimos? Evidentemente cuando llegan al lugar se encuentran algo con lo que no habían contado, y que por supuesto es muy peligroso. Vuelve Ridley Scott al universo de su Alien: el 8º pasajero en forma de precuela con el sugerente título de Prometheus, que es el nombre de la nave en la que viaja el osado grupo de exploradores espaciales. Lo que resulta francamente meritorio es mantener una continuidad estilística con su precedente. Treinta años después, y siguiendo la actual moda del 3D, ha recuperado el mismo look de la famosa cinta protagonizada por Sigourney Webber. Esta vez la chica angustiada es Noomi Rapace, actriz de origen sueco conocida especialmente por la saga Millenium, que resulta muy convincente en su papel. Le acompañan rostros conocidos del panorama actual como Michael Fassbender, muy correcto en su rol de androide, y Charlize Theron, que vuelve a hacer de mala tras Blancanieves y la leyenda del cazador, aunque en esta ocasión irradia menos carisma.

El diseño de producción es sencillamente fascinante, posiblemente le valga una nominación a los Oscar, ya veremos qué opinan los académicos. Scott dirige con buen pulso y de hecho mantiene el interés durante prácticamente todo el metraje. No soy especialmente fan de la saga Alien y sin embargo reconozco que me prendió y me mantuvo atento toda la película. Plantea muchas cuestiones filosóficas y lanza elementos de misterio bien dosificados para captar la atención del espectador. El problema llega al final. Después de tanta sugerencia apenas aclara nada y se quedan un montón de cabos sueltos en la historia. Se ha planteado el proyecto como una nueva saga, y por tanto es normal que quede abierta y se reserve bazas para las siguientes entregas, pero el problema es que alguno de los planteamientos principales debería tener respuesta en la propia película para que funcione por sí misma, sin necesitar de una saga completa para tener sentido. En caso que el proyecto no cuaje y no hagan las continuaciones necesarias, este film se quedaría para la posteridad como una rareza, una película inconclusa, y ese es el gran riesgo que corre, ya que deja demasiadas preguntas en el aire.

En definitiva es una película entretenida, bien realizada técnicamente, que ofrece buenos momentos de ciencia ficción pero que en el desenlace deja un cierto vacío en el espectador por no ver colmadas las expectativas creadas durante el desarrollo.


Leer critica Prometheus en Muchocine.net

También lo puedes escuchar aquí: Ir a descargar


5 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

has sido bastante mas tolerante que yo... vamos que a mi se me nota mas mosqueado..jajja

Ramón Ramos dijo...

Kin G. Haro
quizá soy más benévolo, pero el caso es que me lo pasé bien durante la proyección. El único problema es que al terminar me quedé con la sensación de ¿y ya está?

Saludos,

Ryo Hazuki dijo...

Muy de acuerdo con tu critica, esta película brilla en todo menos en el guión que tiene, como has dicho muchas preguntas y muy pocas respuestas todo gracias al señor Lindelof el mismo listillo que hacia los guiones de Perdidos, además de pasar cosas un poco ridículas sobre todo en su tramo final.

Saludos :).

Alfredo dijo...

Creo que esta peli da una de cal y otra de arena. A ver qué tal la secuela de la precuela uppsss!

Saludos.

Ramón Ramos dijo...

Ryo Hazuki
cierto, al final es donde más se acumulan los detalles menos acertados del guión.

Alfredo
esperemos que en la secuela de la precuela aclaren algo y que la explicación sea buena.

Saludos,