Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

jueves, 23 de agosto de 2012

El cuento celta de Pixar

Tras dos años recurriendo a las secuelas de películas anteriores con Toy Story 3 y Cars 2, Pixar vuelve a una nueva historia original con Brave. Se trata de un cuento de espada y brujería ambientado en Escocia, con reminiscencias a Braveheart, o dentro del cine de animación 3D a títulos de su competidora Dreamworks como Shrek: Felices para siempre o Como entrenar a tu dragón, a pesar de que estas cintas no tenían lugar en la misma Escocia pero sí se recuerdan en algunos momentos en cuanto a la ambientación de pueblos guerreros se refiere.

El tema de fondo sobre las relaciones paterno filiales que el equipo de John Lasseter ya había explotado en Buscando a Nemo, lo retoma ahora en este film, con la diferencia de que en esta ocasión en vez de entre hijo y padre el conflicto de rebeldía se da entre hija y madre. La búsqueda de uno mismo y su propio destino es el leitmotiv del personaje principal, una princesa abocada a ser futura reina, pero con más alma de guerrera que de dama.

Técnicamente Pixar siempre da un paso adelante en la animación 3D con cada nuevo proyecto, y en este sentido mantiene con creces su reputación; los rizos pelirrojos de la princesa son buena prueba de ello. La espléndida partitura de Patrick Doyle, de estilo celta, consigue transmitir el ambiente adecuado a la acción y llega a tocar la fibra sensible en los momentos emotivos, especialmente al final del film.

En cuanto a la narración, al igual que ocurría en la producción Disney Enredados, es una película que va de menos a más. Comienza correctamente, para no ahuyentar a nadie, y va aumentando el interés a medida que avanza el metraje, dejando al terminar un buen sabor de boca. Finalmente la magia funciona.


También lo puedes escuchar aquí: Ir a descargar

Leer critica Brave (indomable) en Muchocine.net

1 comentario:

Unknown dijo...

Pixar es muy grande. Y como no sus inicios fueron pequeños ;) http://nandocortos.blogspot.com.es/2012/08/luxo-jr.html