Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 27 de mayo de 2012

MIB3: a través del tiempo y el espacio


Un peligroso alienígena se fuga de la prisión en la que está encerrado para vengarse del agente K por haberle capturado hace 40 años durante el lanzamiento del Apolo XI, el famoso cohete en el que viajaron Armstrong, Collins y Aldrin para llegar a la Luna.

Cuando ya parecían extintos vuelven a las pantallas los Hombres de Negro y lo hacen con fuerza. Men in Black 3 vuelve a estar dirigida por Barry Sonnenfeld, ambientada musicalmente por Danny Elfman y protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones. Cuenta como nuevos fichajes con Josh Brolin (Los Goonies, Wall Street: el dinero nunca duerme) interpretando a Tommy Lee Jones de joven, y la siempre interesante Emma Thompson como la nueva jefa del equipo. A todos les sienta bien el traje negro: Will Smith está en su salsa y al resto de actores se les ve cómodos en sus respectivos roles. Da la impresión de que se lo han pasado bien haciendo la película.

El tono general de la cinta es muy fresco, con atinados diálogos y eficaces golpes de humor, con guión de Etan Cohen, coguionista de Tropic Thunder y Madagascar 2. Si bien Men in Black II había dejado una sensación de "más de lo mismo", esta nueva entrega, que en principio podía dar la impresión de seguir ese mismo camino, consigue sobresalir y acercarse más al modelo original.

Desde mi punto de vista la cinta tiene dos aciertos importantes que funcionan bastante bien y le dan mayor empaque del que se pudiera esperar a priori: por un lado se ha añadido a la trama el interesante tema en ciencia ficción de los viajes en el tiempo. Esto trae reminiscencias a Regreso al futuro II, con la cuestión de las realidades alternativas y las paradojas temporales, aunque en este caso está menos explotado que en el film de Zemeckis. Por otro lado se ha apuntado a la reciente moda de encuadrar la trama en un hecho histórico real, como es en este caso la llegada del hombre a la Luna, una fórmula que hemos visto últimamente en El capitán América con la II Guerra Mundial y en X-Men: Primera generación con la crisis de los misiles cubanos.

En definitiva Men in Black 3 es ágil, divertida y consigue aportar novedades a una saga a la que parecía casi imposible sacarle más jugo. Los Hombres de Negro siguen en forma para protegernos de las invasiones alienígenas. Podemos dormir tranquilos.


Leer critica Men in black 3 en Muchocine.net

No hay comentarios: