Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 29 de enero de 2012

"La información es poder."


La cita anual con Clint Eastwood nos trae en esta ocasión J. Edgar, la biografía de quien fue en su momento el hombre más poderoso del mundo: el director del FBI John Edgar Hoover.

A estas alturas las películas de Eastwood tienen un estilo muy personal del ya no se mueve: la fotografía con claroscuros, la tipografía de los títulos de crédito, la música de piano, una buena dirección de actores, etc. El sello de un autor que podemos disfrutar una vez al año con distintos resultados según el guión que maneje, la implicación del propio director en el tema tratado o incluso a veces su propio estilo encaja mejor en unas historias que en otras.

Se nos presenta a un Hoover de fuertes convicciones, dispuesto a enfrentarse a todas las amenazas criminales: comunistas, atracadores de bancos, secuestradores, etc. Muy metódico en su forma de trabajar fue quien modernizó la investigación policial introduciendo métodos científicos, algo así como el pionero de CSI. Antes de entrar en la Oficina de Investigación había creado un archivo controlado en la Biblioteca Nacional para optimizar la localización de los libros. Todo un avance en el campo de la Biblioteconomía y Documentación que después aplicó también para crear los archivos del FBI con los que centralizar las fichas de todos los ciudadanos para así agilizar la búsqueda de presuntos delincuentes.

J.Edgar nos trae a un espléndido Leonardo Di Caprio dando vida al gran hombre, secundado por muy buenas interpretaciones de los actores que encarnan a las personas más importantes de la vida del protagonista: Naomi Watts (últimamente en Caza a la espía o The International) como su secretaria, Armie Hammer (conocido por el papel de los gemelos Winklevos en La red social) como su brazo derecho y pareja sentimental, y Judy Dench (M en la saga Bond desde 1995) como su madre.

La única pega que se le puede poner a la película es que dura más de dos horas y se nota. No es que se haga pesada o densa, pero es larga y al salir del cine da precisamente la sensación de que así ha sido. En comparación sus últimas películas diría que está al nivel de Invictus, por encima de Más allá de la vida y por debajo de Gran Torino.




Leer critica J. edgar en Muchocine.net
También en Amigos de Sensacine.

2 comentarios:

Manuel dijo...

Acabo de descubrir tu blog. Me encanta!!! Diseño, distribución, posts... Mi más sincera enhorabuena. Me apunto el blog para futuras visitas. A seguir haciéndolo igual de bien. Saludos de 365 IDEAS DE NEGOCIO: http://365ideasdenegocio.blogspot.com

Ramón Ramos dijo...

Manuel
muchas gracias y me alegro de que te guste.

Saludos,