Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

sábado, 11 de junio de 2011

Cualquier tiempo pasado fue mejor


Cualquier tiempo pasado nos parece mejor era el estribillo de la canción “Buscando en el baúl de los recuerdos” que cantaba Karina a finales de los 60, y es que de eso trata Medianoche en París (Midnight in Paris, 2011), la nueva película del incombustible Woody Allen. Cuenta la historia de un escritor de Hollywood en busca de inspiración para una novela que viaja a París con su prometida y los padres de ésta. Deambulando por la ciudad al dar la medianoche se encuentra viajando en el tiempo a su idealizada época favorita, los locos años 20, donde se topa con reconocidos personajes de la cultura como Hemingway, Scott Fitzgerald, Luis Buñuel, Picasso o Dalí.

Owen Wilson protagoniza la cinta interpretando con gran soltura al típico personaje que normalmente da vida el propio Allen, que a estas edades ya no da el pego para encarnar a un tipo que está a punto de casarse y debe recurrir a un sustituto, en este caso Wilson, al que hay que reconocer que ha realizado un gran trabajo en esta película. Le acompañan Rachel MacAdams, la protagonista de Morning Glory, y Marion Cotillard, que tras Origen y Enemigos públicos, la vemos nuevamente en un rol de mujer con relaciones amorosas turbulentas. Brevísimos papeles para rostros mediáticos como Carla Bruni, como guía turística, o Adrien Brodi en la piel del genio Dalí.

Maravillosa partitura musical omnipresente en el relato, y unos diálogos frescos y ágiles para una deliciosa cinta que rezuma glamour en un delirio cultural fantástico que invita a una reflexión sobre la tendencia que solemos tener a pensar que el pasado siempre ha sido mejor, cuando en realidad todas la épocas tienen sus pros y sus contras, pero es mejor recordar lo bueno, aunque sin obsesionarse ya que también hay que vivir el presente y mirar hacia el futuro.

En definitiva una estupenda, optimista, divertida y entrañable película de Woody Allen.


Leer crítica Medianoche en París en Muchocine.net
También en Amigos de Sensacine

2 comentarios:

Sesión Golfa dijo...

No podía estar más de acuerdo contigo. Una peli que desprende buen rollo.

Ramón Ramos dijo...

Sesión Golfa
salir del cine con buenas vibraciones está genial.

Saludos,