Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

sábado, 30 de abril de 2011

A cualquiera le puede pasar


El problema del paro a raíz de los recortes en las plantillas de las empresas propiciados por la crisis económica, es algo de lo que nadie está a salvo, ni siquiera los más altos cargos ni los más veteranos. En esto se centra The company men (John Wells, 2010), la historia de cómo se ven afectados tres altos ejecutivos de distintas edades que se ven implicados en un proceso de despidos de una gran empresa de transportes.

Oliver Stone nos mostraba los entresijos de la debacle bursátil en Wall Street: El dinero nunca duerme, y ahora el curtido productor y guionista televisivo John Wells debuta en la dirección cinematográfica con este retrato de los efectos de aquella caída en el tejido empresarial y los dramas humanos que ello conlleva. El tono es muy acertado y equilibrado, ya que no es tremendista pero tampoco deja de mostrar los problemas reales con los que cualquiera se puede identificar. Es rigurosa con la gravedad de lo que está ocurriendo y al mismo tiempo lanza un mensaje de esperanza.

El elenco es fantástico, con Ben Affleck encabezando el cartel junto a Tommy Lee Jones, Chris Cooper, Kevin Costner y Maria Bello. Aunque no aparece entre los principales nombres, cabe destacar la interpretación de Rosemarie DeWitt en el papel de la realista esposa del joven ejecutivo triunfador, al que todo su mundo se le derrumba de la noche a la mañana, que sabe afrontar con entereza la nueva situación familiar debida al despido de su marido. En general las relaciones entre todos los personajes son muy interesantes, están muy bien tratadas a nivel de guión y la química entre los actores funciona con mucha naturalidad.

En definitiva es una película de rabiosa actualidad, testimonio de una realidad que afecta a mucha gente, pero que lejos de regodearse en las miserias humanas trata de ofrecer una chispa de optimismo.

Sensacine ha invitado a sus colaboradores y seguidores a la premiere de esta película en Madrid.

Leer critica en Muchocine.net
Amigos de Sensacine

2 comentarios:

J. feat. J. dijo...

Me parece una buena peli con un gran reparto.

Estoy de acuerdo contigo.


Un saludo!!!

Ramón Ramos dijo...

J.feat.J.
en efecto, el reparto es muy potente.

Saludos,