Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

sábado, 15 de enero de 2011

Mis cortos en Notodofilmfest


El pasado día 4 de enero finalizó el plazo de presentación de cortometrajes a la novena edición del certamen de cortos online Notodofilmfest. En esta ocasión he presentado dos nuevos vídeos a concurso.

El pasado mes de octubre me registré en el certamen para presentar en el apartado de Triple destilación, en el que concurren vídeos de 30 segundos de duración, La oficina asesina, que trata sobre los riesgos laborales en los trabajos administrativos.

Más tarde acabé dando forma a un proyecto que me rondaba la cabeza desde hacía unos meses. Quería hacer un experimento con cine de animación de una forma totalmente artesanal, puesto que no dispongo de ningún software específico de animación. Así pues me lancé a crear los fotogramas del corto con un editor de vídeo, dibujos hechos a lápiz y otros con autoformas de PowerPoint, retocados convenientemente con Photoshop. El resultado final ha sido El legado de Endimión, un cortometraje de animación y ciencia ficción sobre la pasión de un hombre por la luna.

Estos son los 2 cortometrajes que estreno en el festival online Notodofilmfest. Alea jacta est (La suerte está echada).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Hay alguna manera de apoyarlos? Quiero decir, se pueden votar o algo...

Mucho ánimo!! La verdad es que es toda una hazaña hacer animación de esta manera casi artesanal!!!

Ramón Ramos dijo...

Muchas gracias por el apoyo. Uno de los premios es el del público en que los internautas pueden votar, pero sólo se podrá votar a los que resulten finalistas. De momento aun no se han seleccionado. El festival ha publicado una nota sobre esto:
http://www.notodofilmfest.com/#/Home/Noticia/34/

Gracias y saludos,

Anónimo dijo...

Suerte!
Yo tambien me presento este año!

Ramón Ramos dijo...

Anabuscamarido
lo mismo digo; suerte. Y gracias por visitar el blog.

Saludos,

Anónimo dijo...

Supongo que si resultas finalista me enteraré...A ver si hay suerte!!! Estaremos pendientes!!!

Ramón Ramos dijo...

Anónimo
gracias por el apoyo.

Saludos,