Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 3 de octubre de 2010

Aventuras en París


A principios del siglo XX un notable científico que ha investigado sobre la vida después de la muerte durante largos años, ha conseguido revivir a un pterodáctilo del cretácico, que siembra el temor en las calles de París. Mientras tanto, la intrépida periodista Adèle Blanc-Sec viaja a Egipto para buscar la momia del médico de un faraón con la esperanza de que pueda curar a su hermana, la cual se encuentra en estado catatónico tras un trágico accidente.

Este es el rocambolesco argumento de Adèle y el misterio de la momia (Les aventures extraordinaries d’Adéle Blanc-Sec, Luc Besson 2010), adaptación de los célebres comics de Jacques Tardi. Besson nos ofrece una entretenida y divertida película de aventuras, con un tono lúdico muy próximo al que mostró en El quinto elemento (The fith element, 1997). Las caracterizaciones de los pintorescos personajes están muy conseguidas y resultan convincentes a pesar de lo irreal de la historia planteada. Todo es muy absurdo pero funciona. Es como una especie de cruce entre las sagas de La momia y Parque Jurásico.

El ritmo narrativo es bueno, los diálogos son ágiles y algunos gags cómicos son muy divertidos. Los efectos especiales están a la altura de las circunstancias y la música de Eric Serra adereza perfectamente el conjunto.

Leer critica Adele y el misterio de la momia en Muchocine.net

4 comentarios:

Almu dijo...

A mí me pareció bastante flijilla, es entretenida, pero poco más...
la verdad es que echo de memnos al luc Besson de el quinto elemento

Ramón Ramos dijo...

Almu
el tono de la peli recuerda mucho a El quinto elemento y quizá ésta sea algo más floja, pero también hay que tener en cuenta que esta vez no ha contado con rostros de envergadura como Bruce Willis y Mila Jovovic.

Saludos,

Sesión Golfa dijo...

El arte de conseguir sacar algo de la famélica cartelera que hay esta semana. Me la apunto pues, compañero.

Sesión Golfa dijo...

El arte de conseguir sacar algo de la famélica cartelera que hay esta semana. Me la apunto pues, compañero.