Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

jueves, 22 de julio de 2010

Ensalada de tiros y risas


Una fórmula muy utilizada por Hollywood en la temporada estival, es la de juntar a dos astros del celuloide con buena química en pantalla y hacerles vivir un romance ligero en una situación límite con grandes dosis de acción y comedia. Michael Douglas y Kathleen Turner vivieron exóticas y divertidas aventuras en Tras el corazón verde (Romancing the Stone, Robert Zemeckis 1984) y en La Joya del Nilo (The jewel of the Nile, Lewis Teague 1986), o por ejemplo Mel Gibson se unió a Goldie Hawn en una trepidante persecución en Dos pájaros a tiro (Bird on a wire, Jon Badham 1990). Arnold Schwarzenegger con Vanessa Williams en Eraser (Chuck Russell, 1996) o Keanu Reeves con Sandra Bullock en Speed (Jan de Bont, 1994) son otros buenos ejemplos de esta receta veraniega.

James Mangold, director de las interesantes CopLand (1997) y El tren de las 3:10 (3:10 to Yuma, 2007), aplica esta fórmula para servirnos en este caluroso verano una refrescante ensalada de tiros y risas con Tom Cruise y Cameron Díaz recorriendo el mundo entre balas, chistes y coqueteos. Así es Noche y día (Knight and day, 2010), una historia de espías llevada al límite de acción y comedia, como Mentiras arriesgadas (True lies, James Cameron 1994) pero con una envergadura de producción mucho menor que la del mastodóntico film del director de Avatar. La trama se desencadena por una pila de gran potencia creada por un chico superdotado al que ha captado enseguida el gobierno de Estados Unidos para recluirlo en un lugar supersecreto.

La química entre Cruise y Díaz funciona a la perfección. Tom hace una versión más pícara y desenfadada de su agente Ethan Hunt de Mission:Impossible y Cameron Díaz se muestra encantadora en todo momento. Jordi Mollá reaparece nuevamente como malo de una comedia de acción tras haberlo visto en Dos policías rebeldes 2 (Bad boys 2, Michael Bay 2003) haciendo de narcotraficante cubano. Ahora el rol es de traficante de armas español, y le va mejor que el anterior. Sobre la muy comentada secuencia de los San Fermines en Sevilla, sólo decir la secuencia en sí a mí me gustó, con motos y coches pegando tiros entre los toros, al margen de la polémica que pueda suscitar la mezcla de folclore español que tanto le gusta a Tom Cruise. Recordemos que en Mission: Impossible 2 ya había creado una atmósfera un tanto peculiar combinando la Semana Santa de Sevilla con las Fallas de Valencia.

En definitiva un divertimento sin pretensiones para pasar una divertida tarde de caluroso verano. Cine de evasión en estado puro.


Más información sobre esta película
Leer critica Noche y día en Muchocine.net

3 comentarios:

Sesión Golfa dijo...

Sobre todo risas, jejeje. Podría ser peor, estoy de acuerdo.

ATREYU dijo...

Vi esta película en el verano y pasé un rato divertido. Muy buena para evadirse un rato de la rutina diaria, buscando 100 por ciento entretenimiento y pasarlo bien.

Ramón Ramos dijo...

Sesión Golfa
reirse siempre viene bien.

Atreyu
eso es lo bueno, pasarlo bien.

Saludos,