Entrada destacada

Sin riesgo no hay gloria, una reflexión sobre Star Wars

Llega mayo y se cumplen cuarenta años del estreno de La guerra de las galaxias ( Star Wars ), sin duda un punto de inflexión en la historia ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

martes, 13 de abril de 2010

Estrategia militar



Acantilado Rojo (Chi Bi, John Woo 2008) narra la batalla que tuvo lugar el susodicho lugar, allá por el año 208 D.C. El Primer Ministro convence al emperador para someter a los señores de la guerra de las tierras del sur, por considerarlos rebeldes, los cuales establecen una alianza para defender sus territorios y a su gente.

Tras la fallida Windtalkers (2002), que suponía una interesante historia sobre el uso de soldados navajos en la II Guerra Mundial para las comunicaciones en clave, John Woo regresa con Acantilado Rojo al cine bélico y esta vez viene pisando fuerte. Se trata de la película china más cara de la historia, con un despliegue impresionante de figurantes, vestuario, efectos especiales, decorados, y en definitiva un trabajo de producción abrumador. El acrobático director responsable de, entre otras, Cara a cara (Face off, 1997) y Mission:Impossible 2 (2000), nos deleita con unas coreografías de lucha en el campo de batalla que son pura poesía visual.

Aunque se trate de guerreros chinos en épocas ancestrales, no estamos ante una película wuxia. Esto es cine bélico en estado puro. John Woo nos describe la contienda de los Tres Reinos, donde las ingeniosas estrategias de unos y de otros van uniendo las sucesivas escenas de acción hasta culminar con el enfrentamiento final.

Se ha estrenado en España con dos años de retraso y en una versión resumida de dos horas y media. En China tiene una duración total de unas cinco horas estrenadas en dos partes, una en 2008 y otra en 2009.

Leer critica Acantilado rojo en Muchocine.net

2 comentarios:

Sesión Golfa dijo...

Veo que últimamente coincidimos en crítica y peli. Me alegro mucho de que estemos de acuerdo, amigo. Gran peli; imprescindible en pantalla grande...

Ramón Ramos dijo...

Sesión Golfa
comparto tu entusiasmo.

Saludos,