Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 21 de febrero de 2010

Una isla de locos


Un agente judicial y su nuevo compañero acuden a una institución para criminales trastornados, que se encuentra en una isla, para investigar la misteriosa desaparición de una paciente. Pronto descubrirán que algo oscuro y tenebroso se esconde tras las apariencias. Así comienza Shutter Island, la nueva colaboración entre Martin Scorsese y Leonardo di Caprio. Una enrevesada historia sobre paranoia, sentimiento de culpa y conspiraciones, que por su estética, puesta en escena e incluso su música, rinde un homenaje a las películas de serie B de los años 50, así como al cine negro clásico, tipo El sueño eterno (The big sleep, Howard Hawks 1946) o EL halcón maltés (The maltese falcon, John Huston 1941).

La atmósfera del film resulta inquietante, absorbente y fascinante, algo que a Scorsese se le da muy bien como ya había demostrado en Gangs of New York(2002), la primera vez que trabajó con Di Caprio. En aquella ocasión Leonardo hizo un gran papel pero la estrella de la función fue Daniel Day Lewis. Después vendría El aviador (The aviator, 2004), donde sí acaparó todo el protagonismo interpretando al famoso productor y magnate Howard Hughes. La tercera ocasión en que trabajaron juntos, Marty ganó el Oscar a Mejor Director con Infiltrados (The departed, 2006), en la que el papel de Leo, aunque bueno, se vio ensombrecido por la gran presencia de Jack Nicholson y Mark Wahlberg. Ahora en Shutter Island , vuelve a monopolizar toda la atención a pesar de estar secundado por un elenco de lujo con nombres como Ben Kingsley, Mark Ruffalo, Emily Mortimer y Max Von Sydow.

La película se basa en la novela homónima de Dennis Lehane, autor también de Mystic river, que fue llevada a la pantalla con gran éxito de crítica y público por Clint Eastwood en 2003.

En definitiva Shutter Island nos ofrece más de dos horas de metraje en las que el espectador se sumerge en un entramado tortuoso plagado de giros de guión, imágenes oníricas, estética oscurantista, nostalgia de los clásicos y juegos psicológicos.

4 comentarios:

DeLarge dijo...

Me gustó mucho la novela y me fascinó la película. Con esa atmósfera tan perturbadora, tan asfixiante, tan opresiva.

Es una película extraña, Scorsese logra un suspense muy fuerte (me recuerda a Hitchcock durante muchos tramos en la película) y DiCaprio está inmenso.

Un saludo!

tania juarez dijo...

Hola!!!
Buen día mi nombre es Tatiana soy administradora de un directorio de webs y blogs, estuve visitando tu página y
me parece muy interesante, me gustaría contar con ella en mi directorio, si así lo deseas no dudes en escribirme
tajuanchita@gmail.com
Un beso. Saludos.

Ramón Ramos dijo...

Juanlu
efectivamente la atmósfera está muy conseguida. La novela no la he leído. La peli desde luego es rara pero está muy bien.

Tatiana
gracias por tu visita.

Saludos,

Sesión Golfa dijo...

En mi opinión la música es histérica en momentos innecesarios que raya el ridículo, llegando ella misma a la serie B en el peor de los sentidos. Cuestión de gustos...

Un saludo, amigo.