Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 14 de diciembre de 2009

Mejor de lo que parece


Un productor de Hollywood tiene que lidiar en una semana, y contrarreloj, con una gran estrella sobre su aspecto físico para comenzar un nuevo rodaje, con el estrambótico director de la película que acaban de terminar para que cambie el montaje de cara a presentar la cinta en Cannes, y con su vida privada que pasa por tener dos ex-esposas y tres hijos. Esto nos cuenta el director Barry Levinson en Algo pasa en Hollywood (What just happened), una sarcástica comedia sobre el estresante, competitivo y frívolo mundo de la fábrica de sueños hollywoodense. El autor de Rain man (1988), El secreto de la pirámide (Young Sherlock Holmes, 1986) y La cortina de humo (Wag the dog, 1997), entre otras, pone al descubierto los vicios, caprichos, devaneos y excentricidades de las personas que pululan por la poderosa maquinaria de la meca del cine.

El reparto es de primera: Robert de Niro encarna con gran contención y convicción al productor protagonista. Bruce Willis hace de sí mismo en una estupenda versión de megaestrella estrafalaria, brutal cuando se enfada, y egocéntrica. Sean Penn también hace de sí mismo pero más comedido. John Turturro interpreta de forma magistral a un patético representante de actores consumido por el estrés. Robin Wright-Penn hace correctamente el papel de segunda ex-esposa. Michael Wincott, el Guy de Gisborne de Robin Hood: Príncipe de los ladrones, está genial aquí, metido en la piel de un director extravagante pasado de vueltas. Catherine Keener es la perfecta, fría e implacable ejecutiva de los grandes estudios y Stanley Tucci un guionista en busca de alguien que produzca su libreto.

El único lastre que presenta la película es alguna caída de ritmo durante el metraje y algún chiste con poca chispa. Cuando termina la proyección se sale con la sensación de "podría estar mejor" o "me esperaba algo más", sin embargo empiezas a comentarla con los amigos y empiezan a verse muchos matices e interpretaciones. Entonces uno se da cuenta de que tiene más contenido de lo que parece. Es de esas películas que de entrada no hacen vibrar en la butaca pero que un par de días después aun la recuerdas y le sigues dando vueltas a los pequeños detalles.

6 comentarios:

Carlos Alberto dijo...

¡Qué elenco! Robert de Niro, Bruce Willis, Sean Penn y John Torturro.

¡Ah, qué interesante! Sí, qué bueno que la película, al comentarla con los amigos, empiece a crecer, a mejorar, a enriquecerse.

En estos días estoy viendo (una y otra vez) «La familia de mi novia», con Robert de Niro y Ben Stiller. ¡Robert y Ben me causan mucha gracia! ¡Jajaja!

Con respecto a «Ataque de pánico»: ¿Conoces la historia de ese corto? El director es un joven uruguayo. El corto tuvo un gran éxito en Youtube. Lo asombroso es que ¡lo llamaron de Hollywood! Incluso lo llamaron de parte de Steven Spielberg. Viajó a Hollywood, tuvo varias entrevistas, y finalmente aceptó uno de los contratos… ¡y va a convertir su corto en un largometraje!

¡Qué suerte!

Te cuento que tengo un índice con cortos en mi blog. ¿Tus cortos están en Youtube? Creo que sí. Si están, me gustaría agregar algunos a mi lista.

Saludos.

Ramón Ramos dijo...

Carlos Alberto
no sabía lo del uruguayo, muy interesante.
Mis cortos algunos están en
YouTube

Saludos,

Sesión Golfa dijo...

Pues gracias a ti la veré. Agradezco la recomendación, amigo.

Anónimo dijo...

Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=6z2mScK_joI

Ramón Ramos dijo...

Sesión Golfa
para los cinéfilos siempre resulta interesante ver los entresijos de la industria.

Saludos,

Roberto Urbano dijo...

(Ataque de pánico) lo conozco es genial echale un vistazo a este
http://www.youtube.com/watch?v=JIGvCdrS-SQ