Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 15 de noviembre de 2009

Esto se acaba


Tras el patinazo que supuso 10000, Roland Emmerich insiste con otro título numérico: 2012, y esta vez con mejores resultados. En Independence day fue la invasión alienígena, en El día de mañana una nueva glaciación, y ahora una desestabilización de la corteza terrestre, coincidiendo con las predicciones apocalípticas del calendario Maya, sirve de excusa para que el director germano nos muestre una vez más como nuestro mundo se va a pique.

Por un lado se puede decir que estamos ante una película más de catástrofes por una serie de tópicos en situaciones y diálogos que son una constante del género desde los años 70. Si algo lleva funcionando 30 años, para qué cambiarlo, ¿no? Por otra parte la galería de personajes es un tanto curiosa: un escritor sin éxito y divorciado que trata de recuperar el cariño de sus hijos y se gana la vida como chófer de limousines, en la piel del siempre interesante John Cusack, un locutor de radio visionario y pasado de vueltas, papel que le sienta como un guante a Woody Harrelson, que sabe más que nadie pero nadie le hace caso, y un boxeador ruso multimillonario con dos hijos gemelos, gordos, feos y repelentes. Además están otros que ya son imprescindibles en estos entuertos como el científico idealista que descubre el problema, al que da vida con convicción el actor Chiwetel Ejiofor y, por supuesto, no podía faltar el presidente de los Estados Unidos lleno de buenas intenciones, encarnado por Danny Glover, el compañero de fatigas de Mel Gibson en la saga Arma letal (Lethal weapon). Entre las actrices cabe destacar a Amanda Peet, compañera de Bruce Willis en Falsas apariencias , en el rol de la ex-mujer del escritor fracasado que ha rehecho su vida con un cirujano plástico, y a Thandie Newton, la chica espía de la acrobática Mission: Imposible 2, como la hija del presidente.

Aparte de esta mezcla de tópicos y ciertos retazos originales, la película cumple su función con creces; nos muestra el gran cataclismo mundial con una potencia visual impresionante y un ritmo narrativo que no decae. Los efectos especiales son increíbles, especialmente la huída de Los Angeles, primero en coche y luego en avión. Sólo por disfrutar de las imágenes de destrucción masiva en pantalla grande, ya vale la pena pagar la entrada. Además dura 158 minutos y mantiene el interés, lo cual no es fácil en una película que no ofrece sorpresas de guión. Espectacular entretenimiento de hecatombe mundial con las consiguientes reflexiones de fondo sobre la vida, la supervivencia y las reacciones humanas en situaciones límite.

Más información sobre esta película

7 comentarios:

Sesión Golfa dijo...

Pues ya es más de lo que me esperaba. Puede que ahora le de una oportunidad...

Ramón Ramos dijo...

Sesión Golfa
conociendo la filmografía de Emmerich ya se sabe lo que uno se puede encontrar en cuanto a contenido, no varía mucho. Pero en efectos especiales la verdad es que se supera a sí mismo en cada película, y en esta es la caña.

Saludos,

Anónimo dijo...

Saludos, Ramón.

Yo de todos me quedaría con Chiwetel Ejiofor, que me ha recordado al Sean Connery de Meteoro (¿se llamaba así?).

Ramón Ramos dijo...

Tomás
quizá Chiwetel sea el que se toma su personaje más en serio. De todas formas a mí me hizo gracia Woody Harrelson pasado de vueltas, y John Cusack la verdad es que siempre está correcto. Quizá Amanda Peet y Danny Glover están desaprovechados. Y sí, la de Sean Connery se titulaba Meteoro, sobre la amenaza de un meteorito sobre la Tierra, tema que abordaron en los 90 Deep Impact y Armaggedon.

Saludos,

Carmen Solís dijo...

En total desacuerdo a tu critica, esa "pelicula" no es nada mas que un monton de efectos especiales, buenos, pero nada mas.
*Exagerada a mas no poder.
*Irreal.
*Desesperante
*Cansada
*Repetitiva

Por favor no les des mas ganas a las personas de ir a ver esta basura.a no perdon, peli...
lo que sea!

Ramón Ramos dijo...

KrMeN
bienvenida al blog. Realmente es una película que gusta a mucha gente y es odiada por muchas otras personas. Estoy de acuerdo en que es un montón de FX, es cierto, y quien sólo quiera ver eso se lo pasará bien. No pretendo dar ganas a nadie de verla, simplemente digo lo que hay, muchos tópicos y muchos FX, y por supuesto la firma de Emmerich que a estas alturas ya no es un secreto para nadie el tipo de cine que hace y lo que cabe esperar de una película suya.

Saludos,

Carmen Solís dijo...

GRACIAS POR LA BIENVENIDA.

Muy amable de tu parte, estara al pendiente de tus entradas.