Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

jueves, 3 de septiembre de 2009

Los adolescentes del Enterprise


La undécima entrega cinematográfica de Star Trek (J.J. Abrahams, 2009) nos remite al primer viaje de la famosa tripulación de la nave Enterprise. La película se centra especialmente en la relación, en principio de rivalidad y luego de amistad, entre el capitán Kirk y el señor Spock. El primero es el típico rebelde sin causa con madera de líder mientras que el vulcaniano es presentado como una especie de niño prodigio incomprendido.

Sin que llegue a ser una gran película de ciencia ficción, varios aspectos la diferencian de sus predecesoras. En esta ocasión es más trepidante y tiene más efectos especiales y escenas de acción de lo que suele ser habitual en la saga. Si bien en anteriores entregas daba la sensación de ser más de lo mismo y de ver reminiscencias a las películas anteriores, en esta ocasión también existe la sensación de no ser algo nuevo en general pero sí dentro de la saga en particular, es decir, se ven reminiscencias a otras películas pero no de Star Trek. Por ejemplo la historia de la escuela de cadetes espaciales y su primer combate a bordo de una nave guarda cierto parecido con Starship Troopers (Paul Verhoeven, 1997). Por otra parte el personaje de Kirk en plan enfant terrible perseguido por la sombra de su padre que era piloto y murió heroicamente en combate, recuerda bastante al personaje de Maverick interpretado por Tom Cruise en Top Gun (Tony Scott, 1986), incluso hasta tiene moto y todo.

En general una película de aventuras galácticas muy entretenida de la mano del director de Mission:Imposible III. A destacar la presencia de Eric Bana encarnado al malo de la función, y a Winona Ryder como la madre de Spock.

Leer critica Star Trek en Muchocine.net

6 comentarios:

Carlos Alberto dijo...

Yo veía la serie en mi adolescencia y me parecía maravillosa. Hacía volar mi imaginación. Hace poco la estuvieron repitiendo en un canal de Buenos Aires y me hizo muy feliz volver a ver algunos capítulos. Me llamó mucho la atención que el invitado especial de uno de esos capítulos fuera Gary Lockwood. Gary interpretó a Frank Poole, uno de los legendarios astronautas de «2001: Odisea en el espacio», la obra maestra de Stanley Kubrick. ¿Wynona Ryder como la madre de Spock? ¡Jajaja! ¡Buenísimo!

Posdata: Por supuesto: Barry Lyndon es otra obra maestra. Lo sé porque la vi en el cine. Si la hubiera visto en la televisión, tal vez no diría eso. Y lo mismo vale para «2001: Odisea en el espacio», «El resplandor» y «La naranja mecánica». A todas las vi en el cine. También a «Lolita» (En el cine de un centro cultural.) Pero esta última me pareció una película menor. (A David Lynch, en cambio, le encanta.)

(Sí, me fui del tema. Pero no pude evitarlo.)

Me gustó mucho «Tropas del espacio». Lamento no haberla visto en el cine. Tengo la novela de Robert Heinlein en mi biblioteca. Pero, hasta ahora, no la he leído. Robert fue uno de los Tres Grandes de la ciencia ficción. (Los otros eran Isaac Asimov y Arthur C. Clarke.)

Saludos.

DeLarge dijo...

El señor J.J tiene buen coco para hacer dinero y bastante imaginación. Vease, para mi, la mejor serie de televisión en años, Perdidos. También creó ese producto rentable llamado Monstruoso, con segunda parte incluida según he leido. Star Trek no la he visto, tampoco he sido un gran fan ni de la serie ni del resto de películas. Pero nunca se sabe, puede apetecer en algun momento.

Un saludo.

Ramón Ramos dijo...

Carlos Alberto
"Tropas del espacio" la vi en el cine y la verdad es que me gustó aunque a muchos les ha defraudado. Creo que tiene mucha ironía pero no todo el mundo la percibe como tal.

Juanlu
yo tampoco soy un gran fan de Star Trek, soy más de Star Wars, pero esta peli es diferente. El propio director dijo en una entrevista que él mismo tampoco había sido nunca un gran seguidor de la saga.

Saludos,

Anónimo dijo...

Yo voy a meter un poco el dedo en la llaga...
Starship Troopers es, como bien dices, una patada irónica al cine teen... casi desde sus cimientos. Sólo hay que ver su reparto, lo que pasa es que si mensaje se simplificó, o se quiso ver simplificado en un grado máximo.

Respecto Star Trek... a mi me gustó me pareció muy entretenida, a lo Casino Royale, redefiniendo la historia... y ojo que ver a Leonard Nimoy tiene tela. Lo que si diría es que Simon Pegg sale poco y cuando aparece se nota para bien.

Saludos.

Unknown dijo...

Habrá que ver la peli entonces para salir de dudas. Si deseáis información sobre el presidente de filmax, la podéis encontrar en mi blog. Un saludo.

Ramón Ramos dijo...

Tomas
me parece interesante la comparación con la saga 007 en cuanto a reinventarse a sí misma. En cuanto a la simplificación del mensaje de Starship Troopers, posiblemente sea así, pero lo que está claro que en esa película lo principal es la acción y el lucimiento de FX.

JulioLaverdad
bienvenido al blog. Me pasaré por el tuyo.

Saludos,