Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Películas que me gusta ver en Navidad


El año pasado escribía sobre películas extrañamente navideñas, así que este año me referiré a otras más típicamente navideñas pero no las que se suelen poner en la tele todos los años sino más bien las que a mí, particularmente, me gusta ver en estas fechas.

Puesto que estamos en las semanas previas a la Navidad, en estos días me gusta revisitar Love Actually (Richard Curtis, 2003), cuya trama se desarrolla precisamente en estas fechas. Se trata de una comedia sobre las relaciones humanas a través de varias historias entrelazadas en las que se ven todo tipo de personajes: desde el Primer Ministro Británico hasta el típico pringao que no se come una rosca, pasando por un padre viudo, un ejecutivo de publicidad que le es infiel a su esposa, una relación interracial de unos recién casados o un viejo rockero venido a menos que saca una versión navideña de Love is all around para relanzar su carrera, o al menos para ganar algo de pasta. Muchas emociones y muchos sentimientos en una película optimista y divertida que transmite muy buenas vibraciones y goza de un reparto coral plagado de actores de primera fila como Hugh Grant, Emma Thompson, Alan Rickman, Liam Neeson, Laura Linney o Colin Firth.

Ya metidos en fechas navideñas es importante revisar Los Teleñecos en Cuento de Navidad (The Muppet Christmas Carol, Brian Henson 1992), la versión del clásico cuento de Dickens sobre la redención del avaro prestamista que recibe la visita de tres fantasmas en Nochebuena, contada por Gonzo y con el gran Michael Caine encarnando a Mr. Scrooge e interactuando con las famosas marionetas de Jim Henson. Entretenida, divertida y entrañable, una película para disfrutar en familia durante estas Fiestas.

Y el toque español lo voy a dar con Se armó el Belén (José Luis Sáenz de Heredia, 1969), en la que Paco Martínez Soria encarna a un párroco destinado a un barrio en el que los feligreses van más bien poco a misa, y para captar su atención decide montar un Belén viviente y además hacer que salga por televisión, y claro, ante la posibilidad de salir en la tele hasta los más ateos del barrio se apuntan a montar el Belén. Divertida y además muy vigente hoy en día en cuanto al debate religioso y el poder de los medios de comunicación.

Para finalizar voy a citar una película que no es navideña pero que a mí, no sé por qué, en los últimos años me gusta ver durante estas fechas: El Fantasma de la ópera (The Phantom of the opera, Joel Schumacher 2004). La música de Andrew Lloyd Webber tiene un toque de romanticismo muy potente y crea una atmósfera emocional muy peculiar, lo cual hace que me resulte muy grato disfrutar de esta película en esta época del año.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tisnes toda la razón. A mi me pasa también, y algunas me gusta verlas en esas fechas de manera inconsciente e inexplicable. Cada uno tiene sus preferidas de esas fechas. Muy bueno el post.

Ramón Ramos dijo...

Sesión Golfa
pues espero que tengas tiempo de disfrutar todas tus favoritas en estas fechas.

Saludos,