Entrada destacada

El verano ya llegó

Que si verano por aquí, que si verano por allá… No se habla de otra cosa en estos días. Y no es para menos por la fuerza con que ha entrado ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 28 de diciembre de 2008

Lo mejor de 2008


Se acaba el año y toca hacer balance. Aunque en general ha sido un año con una cartelera bastante pobre, siempre hay películas que se salvan de la quema y siempre las hay que son buenas de verdad, pero se han estrenado de manera tan dosificada que la impresión global es que la cosa ha estado más bien floja.

Según las cifras oficiales de la taquilla del Ministerio de Cultura, la película más taquillera del año en España ha sido la cuarta entrega de Indiana Jones, y la película española más taquillera Los crímenes de Oxford, de Alex de la Iglesia, que curiosamente fue rodada en inglés con un reparto internacional, y ocupa el puesto 11 en el ranking de taquilla.

En base a las películas que he visto este año he elaborado el siguiente ranking de las que me han parecido las mejores de 2008, en el que abunda el cine de Hollywood pero he intentado equilibrarlo con representaciones de cine español, europeo, independiente, de animación, de forma que queden reseñadas películas para todos los gustos. Todos los films del ranking han sido estrenados en España en 2008, lo cual no implica que la película sea de este año, ya que algunas han llegado con retraso a nuestro país.

Este es mi Top 10 del año:

1. El Caballero Oscuro
2. Wall-E
3. Iron Man
4. Bella
5. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
6. El tren de las 3:10
7. La Ola
8. Sangre de mayo
9. Cometas en el cielo
10. Ella es el partido

4 comentarios:

Guillermo dijo...

Interesante lista al igual que tu blog, está bastante bien, me pasaré a leerte siempre que pueda.

Felicidades y feliz fin de año.
Saludos!!

Sesión Golfa dijo...

discrepo de algunas, pero estamos de acuerdo en que este ha sido el año del salto de calidad de las de superhéroes en el cine. Un saludo y feliz año.

Carlos Alberto Arellano dijo...

Ramón:

Lamento decir que este año fui muy poco al cine. Espero tomarme revancha en el 2009.

De tu lista sólo vi Wall-E. ¡Una verdadera maravilla! ¡Qué talento el de sus creadores! ¡Fantástico!

¡FELICES FIESTAS!

Ramón Ramos dijo...

Guillermo, Sesión Golfa y Carlos Alberto
igualmente, Feliz 2009 y que el nuevo año nos traiga buenas películas a la cartelera.

Saludos,