Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 8 de septiembre de 2008

Un turista en Alcalá


Hace unos meses fui a Alcalá de Henares en plan turista con mi cámara de vídeo, y esas imágenes han dado pie a la nueva producción de Galax Pictures; ya está disponible en la web La cuna de un genio.

Las imágenes están acompañadas por música barroca, y pensé en un principio en algo de la misma época en que se publicó El Quijote, que es de inicios del Barroco. Sin embargo estamos hablando de la obra cumbre de la literatura española, así que me parece más adecuado que la música sea parte de la obra cumbre del periodo, por lo que escogí algunas piezas de Johann Sebastian Bach, que más tardío que El Quijote pero está considerado como lo máximo en música barroca.

El corto dura casi cuatro minutos y se trata de dar simplemente unas pinceladas de la importancia histórica y cultural que tiene la ciudad de Alacalá de Henares.

Espero que lo disfruten.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Extraordinario, amigo Ramón, de auténtico profesional. Y muy bonito Alcalá de Henares, una ciudad, (aunque es un pueblo de Madrid) que he visitado en numerosas ocasiones, y cada vez descubro algo nuevo. Felicidades amigo mio. Saludos!!!
http://pablocine.blogia.com

troncha dijo...

Solo hacerte una recomendación, no dejes de lado la riqueza gastronómica que tiene esta ciudad, desde irse uno a tomar unas cañas en "El indalo", "El escudo", "El tapón", El pajaro Griffo" "Rusty", hasta grandes restaurantes que merecen la pena.
Por cierto también tiene un festival de cortos anual.

http://www.alcine.org/home/index.php

Saludos...

Ramón Ramos dijo...

Pablo
gracias y sí, es verdad que siempre se puede descubrir algo nuevo porque tiene mucho para ver.

Troncha
desde luego que se come bien. Hay restaurantes buenísimos. No conozco muchos pero a los que he ido he quedado más que satisfecho. En Alcine envié hace unos años cortos en vídeo pero he visto en las últimas ediciones que han quitado la sección de vídeo y sólo participan cortos en 35mm.

Saludos,

Anónimo dijo...

Si no dan oportunidad en Alcine, tal vez encuentres otro concurso de cortos. Me alegro que fueras armado con tu cámara de video, te ha quedado redondo y la música evoca mucho esa época-

Te quedó para quitarse el sombrero o ya puestos, la bacia de barbero.

Saludos Ramón//Galax

Ramón Ramos dijo...

Yatebale
gracias. Por cierto, he visto que estás en Youtube y te has suscrito a mi canal, así que yo también me apuntado al tuyo.

Saludos,