Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 22 de junio de 2008

Llega el verano

Llega el verano y con él la cartelera se llena de todo lo que cabe esperar en esta era del revival. Este es un pequeño repaso de lo que veremos en los próximos meses:

1. Animación en 3D: comienzan los estrenos este mismo fin de semana con una producción europea; El patito feo y yo (The ugly ducking and me!, Michael Hegner y Karsten Kiilerich), y como las todopoderosas productoras no se podían quedar atrás tendremos en julio el estreno de Kung Fu Panda , de Dreamworks, y en agosto Wall-E ,de Pixar.

2. Series de TV en la gran pantalla: tenemos dos nuevas adaptaciones: una de una serie actual, Sexo en Nueva York (Sex and the City, Michael Patrick King), estrenada este fin de semana, y otra de una serie antigua, Superagente 86, de película (Get Smart, Peter Segal) que llegará a las pantallas en Julio.

3. Secuelas: enlazando con el apartado anterior tenemos en Julio la secuela de otra adaptación de series de TV, X-Files: creer es la clave (X-Files. I want to believe, Chris Carter). También en el séptimo mes del año se estrena Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian (The chronicles of Narnia: Prince Caspian, Andrew Adamson). En agosto siguen las secuelas de aventuras con la tercera entrega de La Momia que lleva por título La momia. La tumba del Emperador Dragón (The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor, Rob Cohen), que cambia de director pero mantiene a su protagonista Brendan Fraser. Y los superhéroes de comics no hay ninguno que no hayamos visto antes: El increíble Hulk (The incredible Hulk, Louis Leterrier), ya en cartel, y en agosto Hellboy II: El ejército dorado (Hellboy II: The golden Army, Guillermo del Toro) y El Guerrero Oscuro (The Dark Knight, Christopher Nolan) como secuela de Batman begins.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es por muchos esperada esta época del año, principalmente por los niños y los no tanto (como tu servidor) pues es aquella donde se muestra un basto despliegue cinematográfico, lleno de efectos especiales y marketing hasta decir basta; sin embargo, debo decirte que no siempre esto es sinónimo de calidad, el año pasado (por poner un ejemplo) fueron decepcionantes las películas mostradas, considero poco menos que basura a Transformers, Shrek 3 y Spiderman 3, de hecho lo rescatable del verano pasado es Ratatouille; no obstante, parece que este año será mejor, Marvel lleva dos de dos, pues Iron man y Hulk, han sido muy buenas películas desde mi particular punto de vista, la semana pasada tuve la oportunidad de ver Kung Fu Panda y la verdad es que no resultó tan buena como pensé; espero con ansias la segunda película de X-files pues soy fan acérrimo de la serie y por supuesto el estreno de The dark Knight. Sin más por el momento me retiro, el Cuervo te saluda desde México. Pregunta. ¿es cierto que todas las películas en España que salen en el cine son dobladas al español o están subtituladas?

Anónimo dijo...

Pedazo de resumen, muy bueno.

Ramón Ramos dijo...

El Cuervo
gracias por tu visita. Respondiendo a tu pregunta, pues sí las películas en España se estrenan dobladas al castellano, aunque existen algunas salas que también ponen cine en versión original subtitulado.

Sesión Golfa
me he dejado algunos estrenos en el tintero, pero así a groso modo esto es lo que viene.

Saludos,

Cecil B. Demente dijo...

La de Batman se titula "El caballero oscuro" creo, en español. Y la del increíble Hulk creo que muy bien la podrías haber puesto en las 3 categorías, ¿no?

Carlos Alberto dijo...

Ramón:

Me anoto para:

Sexo en Nueva York. He visto la serie y me gusta mucho. Esas chicas son muy entretenidas. Me encanta la que usa lentes. ¡¡¡Es preciosa!!!

Superagente 86. Creo que Don Adams murió el año pasado. Tengo un documental imperdible sobre su vida. Don, ya viejo y canoso, aparece en el documental hablando sobre sus días de gloria y sus muchos problemas. ¡Gracias, Don Adams! ¡Me he reído como loco, con TREMENDAS CARCAJADAS, con tus locuras, con tu maravilloso humor!

Las crónicas de Narnia. No he visto estas crónicas. Pero las
pocas imágenes que han pasado en la televisión me parecieron fantásticas.

El increíble Hulk. Vi la serie en la televisión... hace mil años. Me gustó mucho la primera película. Hulk aparecía como me hubiera gustado verlo en la serie. Qué lástima que cambiaron al director. Ang Lee es un director buenísimo. Me gustó mucho Sensatez y sentimientos.

Saludos!!

Posdata: Aquí, en Argentina, se nos viene el invierno con toda su fuerza.

Ramón Ramos dijo...

Cecil b. demente
puede ser si tenemos en cuenta la serie de Tv de los 80 como antecedente, aunque el original es el comic obviamente. Creo que todavía tengo el album de cromos de la serie. Y sí, la de Batman es El Caballero Oscuro, esta vez han hecho la traducción literal.

Carlos Alberto
a mí también me gustó la versión de Ang Lee sobre Hulk. Aquí en España no tuvo mucho éxito, quizá porque no se vendió adecuadamente. Se lanzó como una más de superhéroes, con muñecos para niños y demás merchandising, pero la película desde luego no era para críos.

Saludos,