Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 13 de abril de 2008

Familia + naturaleza + acción

Como ya había dejado constancia en el post Ecología y ficción, siento especial debilidad por las películas de suspense y acción que se enmarcan en espacios naturales. Por eso me ha gustado The contract (Bruce Beresford, 2008). Un mercenario veterano (Morgan Freeman) que huye de la justicia en medio del bosque se encuentra con un profesor de gimnasia y ex-policía (John Cusack) que está de acampada con su hijo para estrechar lazos, ya que se habían distanciado a raiz de la muerte de la madre del adolescente.
La película es un thriller con un guión muy convencional pero espléndidamente dirigida por el director de Paseando a Miss Daisy (Driving Miss Daisy, 1989) y sólidamente interpretada por Freeman y Cusack. Una película muy correcta y muy entretenida, cuyos elementos fundamentales responden al trinomio que propongo en el título de esta entrada, y es que la fórmula no es nueva. El primer precedente que me viene a la cabeza es Río salvaje (The river wild, Curtis Hanson, 1994) en la que una experta en rafting (Meryl Streep) hace el descenso de un río junto a su marido (David Strathairn) y su hijo (Joseph Mazzello) en vacaciones para estrechar lazos, pues el matrimonio no va bien, y por el camino se cruzan con dos ladrones (Kevin Bacon y John C. Reilly) que los utilizan para huir río abajo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No es mi género favorito, pero nunca está de más tenerlo en cuenta. Saludos.

Anónimo dijo...

Iremos a verla y espero que la cosa sea de provecho. Saludos!!!
http://pablocine.blogia.com

Zinedina05 dijo...

Del género que mencionas la que más me ha gustado es la de "Depredador". No vamos a poner en duda la acción y el suspense de esa película, pero a mí me sorprendió por su originalidad. Al fin y al cabo es una película de ciencia ficción, con un ser llegado del espacio exterior y armado con alta tecnología, y al que Schwarzenegger se enfrenta con armas y trampas primitivas. Un enfoque radicalmente novedoso a un tema clásico de las películas de la Serie B. Por si fuera poco, Arnold ¡actúa!

Pero no podemos olvidar otras cuyo visionado es obligatorio.

- La Reina de África, de John Huston. No hace falta que cuente el argumento ¿verdad?

- El Tesoro de Sierra Madre. Mismo director -que además hace un pequeño papel- y actor principal.

- Hatari, Cuando ruge la marabunta y Mogambo. La segunda es apropiada ahora que está tan reciente la desaparición de Heston. Mogambo, a ser posible, en su primer doblaje, aquél en que para evitar las referencias al adulterio convirtieron a Kelly en hermana de su marido en la película, con lo que cada vez que aparecen en la cama están cometiendo incesto.

Obvio las de Tarzán, aunque siempre es bonito volver a ver a Weissmuller colgándose de esa liana que, sospechosamente, parecía un trapecio.

Y de las más recientes, The Edge, con Hopkins y Alec Baldwin.

Anónimo dijo...

Me suscribi a tu blog que me ha gustado mucho como reseñas los titulos.

Saludos y gracias!

piyi

Cecil B. Demente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cecil B. Demente dijo...

Realmente estas pelis no son de mi estilo, las de Russ Meyer también acostumbran a suceder en escenarios naturales, aunque muy familiares no son...

Carlos Alberto dijo...

Ramón:

¿Ya conoces VerveEarth?

http://www.verveearth.com/landing/

Es un mapa mundial que se está llenando de blogs. Yo ya tengo mi blog allí desde hace dos días. Es fantástico. Recién hoy puse el contador en mi blog. Es opcional, pero si lo pones, parece que ellos te recompensan colocando tu blog más visible en el mapa. Tienes que hacer clic por aquí y por allá para ver con más detalle los distintos lugares. Bueno, quedan todos invitados a ir a verlo.

Morgan Freeman: ¡¡Qué actor!! Y Conduciendo a Miss Daisy es una maravilla. Una película inolvidable. Geniales los tres actores principales.

¡Buenísima Río salvaje! Excelente película. Meryl Streep es una actriz talentosísima. Lo mismo el actor que hace de hijo. Un muchachito lleno de talento.

Coincido con Raquel: La Reina africana es una de las grandes películas de Huston. Vi Cuando ruge la marabunta en la televisión. Recuerdo a Charlton Heston corriendo entre las hormigas. Increíblemente, no he visto El tesoro de la Sierra Madre. Tampoco Hatari ni Mogambo. Con respecto a Tarzán (lo vi en la televisión cuando era niño) recuerdo que era una delicia para mí ver a Jane en minifalda...

No pude disfrutar de The Edge. La voz en castellano que le pusieron a Anthony Hopkins no me gustó nada (no era la acostumbrada para este actor). No pude soportarlo. Me arruinó la película.

Saludos.

Ramón Ramos dijo...

Sesión Golfa
por los protagonistas vale la pena.

Pablo
está bien pero tampoco te esperes el triller del año; es entretenida y está bien hecha, pero nada más. Disfrútala sin esperar demasiado.

Rachel9
de The edge recuerdo que la vi en una sesión matinal y me gustó, especialmente el personaje de Anthony Hopkins, ese superviviente que todo lo aprendió en los libros. La película se publicitó en su momento por el intento de Elle McPherson de reciclarse de modelo en actriz, pero todo quedó en eso, en un intento. Tuvo algún que otro intento más como en Batman y Robin o El amor tiene 2 caras, sin mayor repercusión.

Piyi
me alegro de verte por aquí y espero seguir viéndote, o leyéndote.

Cecil b. demente
efectivamente Meyer es otro estilo.

Carlos
no conozco esa página pero le echaré un vistazo, gracias por la recomendación. Si no viste Hatari te recomiendo que la veas, sensacional.

Saludos,