Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 25 de febrero de 2008

Sosa y previsible

Esa es la conclusión que saco de la entrega de los Oscar este año. Sosa ya de entrada, porque las películas nominadas han sido poco conocidas y poco vividas, apenas han despertado interés entre el público. La nota de frescura la ponía Juno, pero apenas se llevó nada. Previsible porque, en fin, ganó Bardem, aunque yo personalmente hubiese preferido que ganase Casey Affleck, y la película de los Coen pues también tenía casi todas las papeletas para ser la ganadora, que no necesarimente la mejor película del año ya que considero que han dejado fuera de las nominaciones a películas muy interesantes como Leones por corderos o American gangster (tenía dos nominaciones menores), por ejemplo.
La película de animación Ratatouille creo que también estaba cantado. La dirección artística para Sweeney Todd, pues en fin, una película de Tim Burton siempre tiene posibilidades en este apartado. El montaje para El ultimatum de Bourne, pues sí, por qué no. Lo que sí me sorprendió es que el sonido no se lo llevara Transformers, sobre todo porque oí el otro día por la radio que el responsable es el eterno nominado, y parece que de momento seguirá así.
Soy un apasionado de los Oscar pero este año me han dejado la pasión por los suelos. Espero que el próximo año sea más interesante.
Dejo aquí el enlace a la página de los Oscar con el listado de ganadores.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sosa, cierto, previsible, también, y añado que, afortunadamente, corta. Un saludo, amigo.

Anónimo dijo...

Si, porque si encima llega a ser de larga-duración. Apaga y vamonos. ¡Hay! Señor, (como decia mi abuela), que tiempos aquellos. Saludos!!!
http//:pablocine.blogia.com

Cecil B. Demente dijo...

Está claro que si no repartieran Oscars, la gente no iría a la ceremonia por la fiesta que se monta, no...

Y además, este año ha estado bastante carente de calidad en las nominadas.

alfombraroja dijo...

En fin, otra gala más... Me alegro por Javier Bardem, pero no me ha gustado nada de lo demás. Aunque claro, no he visto a Daniel Day Lewis en Pozos de Ambición, pero... que el oscar no se lo llevara Johnny... O Viggo... O incluso Tommy...

Pero bueno, Ratatouille me gustó. Un saludo,

Aida.

http://mialfombraroja.blogspot.com

Zinedina05 dijo...

Como el año que dieron tantos Oscars a "Sin Perdón" no lo vamos a ver en mucho tiempo. Para mí estos premios están de capa caída y tocaron fondo cuando Titanic superó el número de galardones que recibió Ben-Hur. Pensar que esa cursilada tiene más premios que "Lo que el viento se llevó" es síntoma de una decadencia de la industria de Hollywood.

El cine norteamericano seguirá siendo visto por pura inercia, por el dinero que invierten y por las películas taquilleras que hacen. Pero el glamour de los buenos tiempos jamás volverá. Ni la calidad. Resucita George Sanders y le seguirían dando el Oscar al Bardén.

Anónimo dijo...

Le faltó humor (pocos chistes), glamour (vestidos sosos y negros) y más sorpresas (ganadores predecibles). Me hubiese gustado que Cate Blachett y Mario Beltrami se llevaran la estatuilla. Otro año. Gracias Galax

Ramón Ramos dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Parece que hay unanimidad en cuanto a la falta de interés suscitado por esta gala. El otro día oí por la radio que la audiencia ha sido de las más bajas de los últimos años, dato que apoya nuestros comentarios. Esperemos que el próximo año estén más atinados con las nominaciones.
Saludos,