Entrada destacada

Fotogramas y corcheas se amalgaman en el jazz

«No hay melodía. Trasciende las notas, no es lo que se espera. Se improvisa, como lo de hoy.» Así definía el jazz Tom Cruise en la piel de ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 30 de julio de 2007

"En 2D"

En el segundo trailer de Los Simpson. La película, se anunciaba con orgullo el hecho de hacer una película en animación 2D frente a la maravilla técnica de las actuales animaciones en 3D. La película es, en algunos detalles, más irreverente que la serie y los gags cómicos están a la altura de los mejores episodios vistos en TV. Es una película que se ríe de todo, incluso de sí misma. El arranque del film es espectacular; los 10 primeros minutos son de carcajada continua. Es divertida, delirante, dinámica, trepidante y satírica, todo lo que cabe esperar de los Simpson.
Creo que tiene mucho mérito conseguir que algo que lleva en antena 17 años, y que por tanto está más visto que el tebeo, conserve la frescura y la garra necesarias para llevar al público a las salas cinematográficas.
Lo que ofrece la peli de los Simpson no es nuevo, no es innovador, pero mola un montón.

domingo, 22 de julio de 2007

LANZAROTE

La isla de Lanzarote fue incorporada a la Red Mundial de Biosfera de la UNESCO en 1993. Galax Pictures presenta un corto documental sobre esta isla haciendo hincapié en aquello que procede del interior de la Tierra, como por ejemplo la actividad magmática en Timanfaya (declarado Parque Nacional en 1974) o el centro cultural y turístico de los Jameos del Agua, que fue construido en el interior del túnel del volcán Corona en 1977.
El documental lo pueden ver pinchando aquí
Espero que disfruten de las sorpresas que se esconden bajo la superficie en este viaje a las entrañas de la Tierra.

domingo, 8 de julio de 2007

El rey del verano

Podría decirse que Michael Bay es al blockbuster veraniego lo que Georgie Dann a la canción del verano. Tras títulos como La roca, Armaggedon, Pearl Harbour o La isla, llega lo último de Bay: Transformers, esta vez avalado por la producción de Steven Spielberg. Mucho ruido, muchos planos y muchísimos efectos especiales durante más de dos horas de metraje que se pasan en un suspiro. La película no es ni buena ni mala, es simplemente lo que es, un blockbuster de verano, y Michael Bay no es ni un buen director ni un mal director, es un cineasta que sabe mantener a la gente sentada en la butaca durante más de dos horas, lo cual no es fácil. Puede que sólo sepa hacer ésto, pero en ésto es un crack.
Transformers se basa en una línea de juguetes. Si la comparamos con sus precedentes, por ejemplo con Masters del universo, entonces sería una obra maestra. Es una película que se disfruta siempre y cuando uno sea consciente de lo que va a ver, y siendo así la recomendaría para pasar un rato entretenido. Personalmente la disfruté y lo pasé estupendamente.
Transformers podría ser la película del verano 2007, pero el inminente estreno de Los Simpson. La película el próximo 27 de julio podría resultar un serio competidor. Veremos quien se lleva el gato al agua este verano.