Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

domingo, 16 de diciembre de 2007

Chinos encadenados

Siguiendo la línea argumental de Encadenados (Notorius, Alfred Hitchcock 1946), el director Ang Lee trae a las pantallas Deseo, peligro (Se,jie), un thriller de espionaje ambientado en la China ocupada por los japoneses durante la II Guerra Mundial. Se trata de la historia de una chica que se ve envuelta en una misión de la resistencia para eliminar a un importante cargo chino por traición, al trabajar éste para los japoneses. La música es excepcional y la ambientación y fotografía muy cuidadas, como suele suceder en las películas del director de Tigre y dragón (Wo hu cang long, 2000).
Quizá un exceso de metraje lastre un poco la sensación de película redonda con la que podría salir uno del cine tras su visionado. No se puede decir que sea una obra maestra, pero sí es una muy buena película. Tiene un ritmo pausado pero adecuado, y un elenco de actores muy correcto, entre los que destaca con luz propia la protagonista Wei Tang.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo desde hace tiempo ganas de verla. Y con tu recomendación, más todavía. Ya te contaré...

http://blogs.periodistadigital.com/sesiongolfa.php

Zinedina05 dijo...

Ramón, ahora que hablas de "Encadenados" hay una historia muy curiosa de cómo se hizo el argumento. Querían rodar una historia con Cary Grant e Ingrid Bergman y querían que transcurriera en Sudamérica con los nazis. Cary Grant tendría que ser un agente del gobierno y Bergman la espía que se infiltrara en un grupo de nazis. Les faltaba la motivación de los nazis. Primero pensaron que los nazis estarían organizando un ejército en secreto, pero no consiguieron concretar la finalidad que tendría ese ejército, con lo cual desecharon la idea. Entonces a Hitchcock se le ocurrió que podían estar construyendo una bomba atómica... ¡En el año 1944, un año ante de la primera detonación atómica de la Historia! Pero Hitchcock había oído que los nazis habían intentado desarrollarla en Noruega e incluso había oído rumores sobre el "Proyecto Manhattan". Y acudió a ver al mayor experto de investigación atómica de E.E.U.U. para informarse sobre si había alguna posibilidad de construir una bomba atómica. Y el científico le dijo que eso era imposible por la fuerzas que debían controlarse. Años después Hitchcock descubrió que tras esa entrevista el FBI le había estado vigilando. Al final el argumento de la bomba se consideraba demasiado poco creíble y fue desechado. La cara que se le quedaría a esos productores el 6 de agosto de 1945.

Jefe Dreyfus dijo...

el director de la casa de las dagas voladoras es el mismo que el de esta, la maldición de la flor dorada.. para que se haga una idea.

Anónimo dijo...

Pués nada a verla y opinarla. Pero antes desearte unas FELICES FIESTAS!!!. Y que el año que viene nos traiga buen cine ( pero eso ya es mucho pedir a los Reyes). Un abrazo.http://www.pablocine.blogia.com

Anónimo dijo...

En esta ocasión te escribo a tí a tus lectores para desearte felicísimas fiestas, amigo. Un saludo.

http://blogs.periodistadigital.com/sesiongolfa.php