Entrada destacada

Óscar 2024, historias en torno a la guerra

Óscars 2024. Fuente: perfil.com Aunque siempre hay guerras y conflictos en alguna parte del mundo, hay periodos en que el ambiente bélico co...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

martes, 25 de septiembre de 2007

Una grata sorpresa

He visto recientemente la comedia Cerdos salvajes (Wild hogs, Walt Becker 2007) que se estrenó en abril de este año. Cuatro amigos moteros de mediana edad deciden darse un respiro en sus rutinas diarias para emprender un viaje en moto hacia la costa, en plan libre y salvaje (free and wild). Los 4 amigos están encarnados por John Travolta, Tim Allen, Martin Lawrence y William H. Macy. Este cuarteto funciona a la perfección y se les ve tan compenetrados y tan cómodos en sus papeles que dotan a la película de una frescura muy agradable que contagia al espectador el sentimiento de amistad y la emoción de la aventura. También están estupendos en papeles secundarios Marisa Tomey y Ray Liotta. Al añadir a este elenco un envoltorio musical de clásicos del rock, como por ejemplo el Highway to hell de AC/DC, lo que parecía ser a priori una comedia fácil y tontorrona se convierte en una divertidísima y entretenida comedia con identidad propia. Ha sido en definitiva, una muy grata sorpresa.

5 comentarios:

Zinedina05 dijo...

Hola Galax

Quisiera aprovechar esta entrada para comentar tu película "El vengador".

Esos 16 minutos valen más que toda la producción fílmica española de los últimos 16 años, y encima no me ha costado ni un céntimo de mis impuestos.

El otro día hablamos de la importancia del mensaje en las películas en relación con la adaptación al cine de "300" de Frank Miller. Aquí también hay un mensaje: hasta los criminales pueden tener un código moral.

¿El decorado rosa de la habitación tiene algún significado especial o es que la habitación era de ese color? Parece pintado. Impacta mucho con el tema que trata.

Me ha llamado mucho la atención cómo has puesto los fondos del parque. ¿Qué técnica has usado?

Por último, me has recordado mucho a Orson Welles en "El Extraño", cuyo papel es conocido por ser el malvado con más pinta de malo de la historia. Desde el primer momento que aparece todo el público sabe que él es el nazi oculto. Edward G. Robison queda como un auténtico inepto al no ser capaz de darse cuenta hasta el final de la película.

Espero que tengas mucha suerte y que puedas hacer algo de mayor repercusión en el futuro.

Un saludo.

Ramón Ramos dijo...

Gracias por tu comentario, Rachel. Lo del decorado es un fotomontaje, el corto está rodado en chroma key, con un fondo verde. El color quedó al final un poco pálido, la intención es que fuese un rojo más intenso, más agresivo, a tono con la historia.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Ramón, ante todo muchas gracias por tus comentarios, el otro dia te mandé uno sobre Lanzarote, y no se ha publicado, quizá lo hice mal, otro dia lo intentaré, este es por si te parece bien que te ponga en mi blog de enlance, de ser asi comunicamelo, y acto seguido lo pongo. Saludos. Pablo.

Anónimo dijo...

O.K. Ramon. Este es mi sitio.
pablocine.blogia.com
Saludos.

Anónimo dijo...

aix.. a mi es que esta peli me da como pereza y la mayoría de los actores que aparecen (excepto el que salía en Fargo) me dan como un poco de grima, pero habrá que darle una oportunidad por lo que usted cuenta.

Bastante de acuerdo con su reflexión de la jungla 4.0.. llega un momento en que mientras esté McClaen en pantalla ya te da igual lo demás.

saludos!