Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

miércoles, 29 de agosto de 2007

Experiencia cinéfila

Una de las experiencias más gratificantes que he tenido como cinéfilo es ver las películas mudas como en sus orígenes, es decir, con un pianista en la sala tocando la música en vivo y en directo. Lo he visto varias veces en el Cine Doré de Madrid. Recuerdo un ciclo de Murnau que se organizó hace cuatro años con motivo de la restauración de sus obras por parte de la filmoteca alemana, y fue impresionante ver Nosferatu o Fausto en pantalla grande, perfectamente restauradas y con la música sonando en vivo.
La última vez que asistí a una sesión de este tipo creo que fue hace un año en que fui a ver El gabinete del doctor Caligari, pionera del expresionismo alemán.
A quien tenga la posibilidad de ir a una función de este tipo le recomiendo que no se la pierda.

2 comentarios:

POLOBA dijo...

Me gusta tu blog. Lo acabo de descubrir y va directo a los favoritos del explorer.
Suerte.

Carlos Alberto dijo...

¡Qué suerte que has tenido! Vi «Nosferatu» y «El Gabinete del doctor Caligari» ¡en la televisión! (¡Qué vergüenza!) Me encantaría verlas en pantalla grande y con música en vivo. (Sí tuve la fortuna, ahora lo recuerdo, de ver «Metrópolis» en el cine, con música de Giorgio Moroder. ¡Fue maravilloso!)

www.gigantesquedesaparecen.blogspot.com