Entrada destacada

Sin riesgo no hay gloria, una reflexión sobre Star Wars

Llega mayo y se cumplen cuarenta años del estreno de La guerra de las galaxias ( Star Wars ), sin duda un punto de inflexión en la historia ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

miércoles, 29 de agosto de 2007

Experiencia cinéfila

Una de las experiencias más gratificantes que he tenido como cinéfilo es ver las películas mudas como en sus orígenes, es decir, con un pianista en la sala tocando la música en vivo y en directo. Lo he visto varias veces en el Cine Doré de Madrid. Recuerdo un ciclo de Murnau que se organizó hace cuatro años con motivo de la restauración de sus obras por parte de la filmoteca alemana, y fue impresionante ver Nosferatu o Fausto en pantalla grande, perfectamente restauradas y con la música sonando en vivo.
La última vez que asistí a una sesión de este tipo creo que fue hace un año en que fui a ver El gabinete del doctor Caligari, pionera del expresionismo alemán.
A quien tenga la posibilidad de ir a una función de este tipo le recomiendo que no se la pierda.

2 comentarios:

POLOBA dijo...

Me gusta tu blog. Lo acabo de descubrir y va directo a los favoritos del explorer.
Suerte.

C.A.A. dijo...

¡Qué suerte que has tenido! Vi «Nosferatu» y «El Gabinete del doctor Caligari» ¡en la televisión! (¡Qué vergüenza!) Me encantaría verlas en pantalla grande y con música en vivo. (Sí tuve la fortuna, ahora lo recuerdo, de ver «Metrópolis» en el cine, con música de Giorgio Moroder. ¡Fue maravilloso!)

www.gigantesquedesaparecen.blogspot.com