Entrada destacada

Secuelas tardías, ¿una buena idea?

Hace poco se publicaba el primer teaser de Blade Runner 2049 , cuyo estreno está previsto para octubre de este año. Se trata de la secuela ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 25 de junio de 2007

Ya son 13

Pues sí, la banda del ladrón Danny Ocean empezó con 11 (Ocean's eleven, 2001), luego fueron 12 (Ocean's twelve, 2004) y ahora son 13 (Ocean's thirteen, 2007). Reconozco que no he visto la segunda, y comparando esta tercera con la primera pues se echa de menos un giro final en el guión. Así como en la primera se veía el atraco de una manera y luego resultaba ser de otra, en Ocean's thirteen hacen exactamente lo que dicen que van a hacer y punto. Aparte de eso la película es entretenida, respeta el estilo de la saga, y los actores están como cabría esperar de ellos: George Clooney elegante, Brad Pitt y Matt Damon correctos, Al Pacino llena la pantalla y Andy García un estupendo invitado especial. Es una película para pasar un buen rato.
En cuanto a Steven Soderberg pues hace una dirección correcta, adecuada. A mí personalmente siempre me ha parecido sobrevalorado como director. No digo que sea malo pero tampoco es que sea para elevarlo a los altares. Porque Traffic está bien, pero por el tema que trata, creo que debe ser difícil que esa película pase desapercibida sea quien sea el que la dirija, Solaris es un tostón soporífero interminable, Erin Brockovich parece un telefilm de sobremesa para una tarde lluviosa de domingo, Un romance muy peligroso es una supuesta comedia bastante aburrida (suelo ser de risa fácil y no me reí nada)...creo que en definitiva lo mejor que ha hecho ha sido Ocean's eleven.
Aprovecho la ocasión para recordar algunas películas de tinglados: El golpe (The sting, George Roy Hill, 1973) sensacional montaje para timar a un hampón con impresionantes Paul Newman y Robert Redford; Como robar un millón y... (How to steal a million, William Wyler, 1966) deliciosa comedia romántica con el tinglado para robar una estatua de un museo con Audrey Hepburn y Peter O'Toole; La cortina de humo (Wag the dog, Barry Levinson, 1997) con unos excelentes Robert de Niro y Dustin Hoffman montando una guerra ficticia para evitar un escándalo sexual en la Casa Blanca.
¿Alguien recuerda más tinglados?

2 comentarios:

Blogmaster dijo...

Te dejas un "tinglado" importante: "La cuadrilla de los once" (1951), la version original de las pelis de los chicos de Ocean, con Frank Sinatra interpretando a Danny Ocean.

Ramón Ramos dijo...

Efectivamente. Gracias por el recordatorio.
Saludos