Entrada destacada

Bob Marley: One love, buen rollo y mucho más

  One love  es un biopic sobre Bob Marley que se centra en los dos años previos al concierto que da título a esta película, que tuvo lugar ...

Busca en Galax Pictures Cine Blog

lunes, 19 de febrero de 2007

Hacia la extinción

Con gran pesar he podido comprobar que el otro día los cines Benlliure de Madrid cerraban sus puertas. Según me comentaron después van a montar un centro comercial. También he leído en las noticias que próximamente le ocurrirá lo mismo al cine Avenida y al Palacio de la Música.
Ver películas en un cine antiguo da un feeling especial que no lo da la frialdad de una multisala en un centro de ocio. Además hay cines antiguos que simplemente por el tipo de edificio que son, por su arquitectura, deberían estar protegidos, deberían ser patrimonio, como es el caso del cine Avenida.
Me consta que en algunas ciudades pequeñas los cines antiguos se han extinguido dando paso al imperio de las multisalas y los megacentros de ocio. Sin embargo pensaba que Madrid siendo la capital de España, siendo un referente, siendo una ciudad donde hay de todo, donde se puede ver de todo, esta tendencia a la extinción de los cines clásicos no se llevaría a cabo de la misma manera, sobre todo en lo que se refiere a los de Gran Vía.
Afortunadamente aun quedan varias salas de las de siempre, pero que en poco tiempo hayan cerrado algunos cines me hace preguntarme si seguirán cerrándose o hay algún límite. También me pregunto: si en un futuro dejaran de existir los cines clásicos y sólo hubiese multisalas en centros comerciales, ¿cómo lucirían las estrellas de Hollywood que viniesen a Madrid a una premiere paseando sobre una alfombra roja extendida en un centro comercial? Me vienen a la cabeza adjetivos como cutre, casposo, y cosas por el estilo.
En definitiva, me da mucha pena que los cines clásicos cierren para montar tiendas en su lugar. Quizá sólo sea un sentimental, un romántico empedernido, no lo sé, pero el cine de los centros comerciales no es lo mismo que el CINE de toda la vida.

No hay comentarios: